Ventas y Soporte de Pantallas Led

Ventas y Soporte de Pantallas Led
Nuestro muy capacitado y cortés equipo de soporte y ventas está esperando para recibir su llamada. Nosotros dedicaremos todo el tiempo necesario a sus preguntas.

Resolveremos cualquier problema hasta que usted se sienta 100% atendido.

Pantallas Electronícas Flexibles para Ropa y Empaques

Las pantallas electronicas de LED flexibles consisten de una película delgada de plástico que conduce la electricidad podría ser la base para revolucionar el modo en que iluminamos nuestras casas y cómo se diseña la ropa.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Bath, en el Reino Unido, impulsa un proyecto internacional de investigación que podría ayudar a lograr la comercialización masiva de los diodos orgánicos, emisores de luz (OLEDs, por sus siglas en inglés), lo que podría tener grandes implicaciones tecnológicas.

Como los dispositivos son delgados y flexibles, las fuentes de luz ambiental y las pantallas electrónicas podrían ser creadas sobre casi cualquier material; es decir, la ropa y los embalajes podrían mostrar información electrónica.

Energia Pantallas Electronícas Flexibles

Según información de la página Web de la Universidad de Bath, la utilización de estos dispositivos podría variar desde fuentes de luz mucho más eficientes que las bombillas actuales, hasta ropa cuyos colores puedan cambiarse a voluntad y latas de cerveza que muestren los últimos resultados de partidos de fútbol, pero además las fechas de vencimiento cuando el producto ya está expirado.

En la actualidad, estos dispositivos se emplean como displays en algunos teléfonos móviles y reproductores de MP3, pero no son lo bastante fiables para las pantallas más grandes como las de receptores de TV y los monitores de las computadoras, ya que dejan de funcionar después de algunos meses.

Tecnología Pantallas Electronícas Flexibles

Un consorcio internacional de investigadores, dirigido por la Universidad de Bath, en el Reino Unido, ha comenzado el proyecto de tres años de duración para perfeccionar la tecnología de los dispositivos, ayudando así a hacerlos lo bastante eficientes como para lograr los ambiciosos objetivos comentados.

Investigación Pantallas Electronícas Flexibles

El consorcio, denominado Modecom, consta de 13 grupos procedentes de nueve universidades del mundo y dos compañías. Del Reino Unido, hay tres grupos. De Estados Unidos, seis. Y de China, Bélgica, Italia y Dinamarca, uno cada uno.

La investigación que lleva a cabo la Universidad de Bath aprovecha un descubrimiento hecho alrededor de 15 años atrás, el que algunos polímeros tienen la rara propiedad de convertir la electricidad en luz o la luz en electricidad, dependiendo de cómo se fabriquen los dispositivos.

Pantallas Electronícas Flexibles Generarán Formas Variadas de Luz

Como estos polímeros son delgados y flexibles, podrían emplearse en una gran variedad de formas:
  • Como una ventana transparente. Ésta sería una ventana convencional durante el día, pero cuando anocheciera, al accionar un interruptor de encendido, toda el área de la ventana emitiría luz de una forma más eficiente que las bombillas convencionales o las lámparas de bajo consumo;
  • Prendas de vestir capaces de cambiar de color al oprimir un botón;
  • Vestidos hechos con tiras de estos polímeros que funcionarían con energía solar, permitiendo mostrar mensajes electrónicos actualizables. Esto podría ser útil para los servicios de emergencia tales como la Policía o las ambulancias.

Pantallas Electronícas Flexibles Transmiten Mensajes Electronícos

Entre los usos más importantes de los mensajes electrónicos generados en base a un principio básico de los polímeros, están como cintas de advertencia en los embalajes y como fuente de energía.
  • Embalajes para artículos de uso común que muestren mensajes electrónicos, tales como advertencias para la salud o recetas o que incluso puedan emitir luz;
  • Como una fuente de energía solar para recargar las baterías de los teléfonos móviles.
  • Como fuentes de energía solar de poco peso, que podrían ser enrolladas y guardadas, y que también resultarían ideales para las personas que requieren de electricidad en ubicaciones remotas, como investigadores de campo, montañistas, marineros y personal militar, entre otros.

Referencias y Fuentes Pantallas Electronícas Flexibles para Ropa y Empaques



Richard L.A. Meijs, MBA
Nuevos Productos / Logisticas
DMX Tecnologías